viernes, 3 de mayo de 2013

Abdominales

Para todas las personas que entrenen, tanto para culturismo y fitness o cualquier deporte es imprescindible el entrenamiento abdominal, no solo por un fin estetico, porque todos sabemos lo bien que luce el "six pack" o la "tabla de lavar la ropa", sino tambien por lo bien que hace a la salud, y a que nos referimos mas exactamente? A que ayuda notablemente a no sufrir problemas  o dolores en la columna y a evitar lesiones, mantiene la columna en nuestro eje y evita que esta trabaje de forma inadecuada por lo tanto va a disminuir la probabilidad de sufrir una lesión en esta durante nuestro entrenamiento ligero fitness o nuestro entrenamiento pesado de culturismo. Entendido esto principalmente podemos empezar a hablar de lo que es el abdomen a nivel muscular en el culturismo y fitness...

Como segunda medida importante vamos a tener que desmitificar la creencia que entrenando excesivamente los abdominales vamos a reducir la panza y se van a marcar, si se esta en sobrepeso y se tiene acumulacion de grasa en el abdomen por mas que hagamos mil abdominales por dia no conseguiremos ese abdomen que tanto queremos. Que quiero decir con esto? Simplemente que el abdomen perfecto va a depender mas de una buena dieta que de un excesivo entrenamiento abdominal. Se debe tener en cuenta que los abdominales se empiezan a marcar cuando se baja el nivel de grasa corporal, para esto hay que tener una dieta rigurosa y generalmente un entrenamiento aerobico que queme mas cantidad de calorias que las que se consumen.
Y no cometamos el error de entrenar todos los dias haciendo abdominales y matandonos ejercitando pensando que esto quema las grasas localizadas en el abdomen si tenemos un exceso de grasa, es decir tenemos "panza" no la vamos a bajar con abdominales, si con ejercicios de cardio, aerobicos y dieta!


Bueno vamos al tercer punto, si! el entrenamiento abdominal sirve, claro pero mas va  a servir cuando los abdominales ya se ven. Hacer abdominales, entrenarlos bien, los van a volver mas fuertes, van a ser mas duros, van a tener mas aguante, pero no creas que por esto se van a ver mas, porque si tenemos una capa de grasa arriba por mas abdominales perfectos que hayan abajo no se van a ver bien definidos.



Poniendo ejemplos de buenos abdominales quien puede no pensar en los abdominales perfectos de Aziz Shavershian o mejor conocido como Zyzz, este modelo y fisicoculturista detallaba que para conseguir esos abdominales hacia una dieta de corte, o sea para marcarse, el hablaba en uno de sus videos de que le daba resultado hacer la dieta cetogenica, la cetogenesis es un proceso metabolico por el cual el organismo oxida, es decir quema acidos grasos, produciendo lo que se llaman cuerpos cetonicos, de ahi el nombre de la dieta, rendondendo en esto para no irnos de tema esta dieta se basa en reducir a 0 o casi nada el consumo de hidratos de carbono, por lo tanto al no tener "energia" (hidratos de carbono) en el cuerpo, con la actividad fisica se van a quemar las "recervas de energia" (grasas) del cuerpo, a grandes razgos esta es la dieta que hacia Zyzz, para hacer una dieta de estas lo mas conveniente es que siempre consulten a un medico o nutricionista profesional y que esten bajo su vigilancia y control antes de realizarla, recuerden siempre que el primer paso para desarrollar nuestro fisico, tener una buena dieta  y no poner en riesgo nuestra salud es consutlar a un nutricionista.


Poniendo el caso de que tengamos un ligero sobrepeso y un exceso de grasa localizada en el abdomen entonces primero nos va a dar mas resultado; hacer cardio o aerobico, tener una dieta mas balanceada (reducida sobretodo en grasas e hidratos de carbonos simples) y por lo tanto consumir menos calorias que las que quemamos por dia. Teniendo esto como base y con tiempo y paciencia, vamos a llegar a reducir el nivel de grasa general y el nivel de grasa localizada en el abdomen y de a poco se van a ir notando los abdominales y en este momento nos va a dar mucho mas resultado el hacer un buen ejercicio abdominal,si bien antes es bueno hacerlo para ayudar a nuestro cuerpo fisicamente, ahora va a tener mucho mas resultado estetico.

Para terminar y cortar un poco con tanta lectura, les traigo un video de Lazar Angelov entrenando abdominales: 



Escribi este articulo no con el fin de que sigan rigurosamente lo que dice, sino para desmitificar algunos dichos sobre el entrenamiento de abdominales, todo lo escrito esta basado en experiencia propia, charlas con fisicoculturistas, entrenadores, y mucha lectura, de aca en adelante y para mejorar su entrenamiento es todo cuestion de la dedicacion que le pongan.
Recuerden que detrás de alguien que sabe lo que hace se encuentra una base de donde lo estudio!!


El contenido del articulo es de mi autoria. FitnessyGym

No hay comentarios:

Publicar un comentario