jueves, 14 de marzo de 2013

Culturismo y Fitness, Cual es tu objetivo?


A pesar de ser dos disciplinas similares el Culturismo y Fitness o el primero tambien llamado Fisicoculturismo; difieren en varios puntos que acá vamos a señalar:

1. Mientras que el Fitness busca un cuerpo mas ligero, estético y estilizado, el Culturismo busca un cuerpo con formas mas grandes, mas pesado y de mayor porte.

2. El fitness no necesariamente conlleva a un crecimiento muscular elevado pero el fisicoculturismo por el contrario busca un aumento muscular exagerado.

3. En el culturismo generalmente se lleva un entrenamiento pesado, lento y que demanda mas tiempo que el trabajo mas bien aerobico, rapido y liviano que requiere el fitness. Aunque las formas de entrenar de cada deportista puede variar.

4. Con el pasar de los años el  culturismo y fitness se fueron asemejando cada vez mas, ya que cada vez los fitness son de tamaños musculares mas elevados, llegando al limite de ser de la categoria culturismo, mientras que antes predominaba mas el fitness atletico que buscaba mas tonicidad y flexibilidad.

5. La relación peso/altura es mucho mas elevada en el culturismo y en el fitness mas baja, pudiendo ser dos competidores de la misma estatura y tener una diferencia de peso de 20kg o 30kg (obviamente mayor peso el culturista).

Ahora viendo una foto de fisicoculturismo:
y una de fitness:

Cual es su objetivo?
Fitness o culturismo ??



El Articulo es de mi autoria.
FitnessyGym

No hay comentarios:

Publicar un comentario